Neko

http://shelenya.putopunto.com/toskashouse/midis/BSO%20-%20Benny%20hill.mid

03 enero 2006

Por el cambio,que hace falta.

Hay lugares, que por motivos desconocidos y otros no tanto, te hacen viajar atrás en el tiempo. Es una sensación extraña que te conduce a una inseguridad y a un estado de pavor fuera de lo común. Son espacios que no concuerdan con la realidad. Parece imposible que en pleno siglo XXI queden sitios así. Uno de estos parajes son los psiquiátricos, más concretamente..." el manicómi".
Como puede ser que la medicina avance tan rápido en algunos campos y en otros no?. ¿ Por que el enfermo psiquiátrico tiene que vivir inmerso en el pasado?. ¿ por que tienen que vivir en edifcaciones fortificadas del siglo XIX?.
Pues esto señores es lo que se encuentra un trabajador sanitario en un psiquiátrico. Es como una pelicula de miedo, edificios altos, con poca iluminación, sucios y practicamente alicatados hasta el techo.Todo esto acompañado de una serie de personajes propios del Señor de los anillos. Caras extrañas, cuerpos enormes desentonando con otros muy pequeños, tics incontrolables y miradas penetrantes que asustarian al más valiente. Y en su conjunto conviviendo con la pobreza y el olvido.Personas dejadas de la mano de Dios, tanto por sus familiares en la gran mayoria como por sus tutores, llamense psiquiátras, asistentes sociales, directores o instituciones sin ánimo de lucro, ja, ja, ja.
Estos internos tienen que subsistir del mismo modo que sobreviven personas del tercer mundo, sin recursos, y no estoy refiriédome a falta de medicamentos, que por suerte ahí llegamos sino a la falta de renovación y de empatia. ¿ Como se puede vivir rodeado de trastos viejos aglomerados por los rincones?, ¿ Como se puede pasear por un patio infectado de ratas? y lo que es peor ¿ Como se puede vivir en un edificio cuya última reforma fue en su fecha de inauguración?.
Por favor que son locos, pero ante todo, personas. Personas que demuestran su ira, rabia, tristeza, alegria y amor. No son animales encerrados a los cuales se les coge cariño, son individuos a los que se les llega a querer más de lo que muchos se piensan.
Yo se que ellos nunca llegarán a leer esto y además tampoco lo entenderian, pero este es mi pequeño homenaje a un grupo de personas que viven en su mundo, un mundo paralelo al nuestro, pero al fin y al cabo un mundo, y hay que respetarlo, no dejarlo que se pudra en la más pura miseria.
Esto es para vosotros: J.V.G, T.V, A.M, S.W, A.Q, P.Q, E.G, T.M Y D.DM.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Q bonitoooo!!! Ayyy siesq tienes un corazoncito q no te cabe en el pecho peaso de cabrón.Snifff sifff pera...q me seco las lagrimas. Ahora en serio...me ha gustado mucho como te has expresado y ver tus sentimientos , q por otra parte ya los conocía. Aunque parece mentira q no hayas hecho callo ya con los años q llevas currando allí, yo estoy en ello, intentando hacer callo. Desde akí todo mi cariño para tí y para nuestros ¿locos? ;-D

5:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home